Editoriales


Cayo Ayala, Secretario General
FeMPINRA

Comunidad organizada para
el proyecto nacional



“La verdadera protección de los trabajadores se encontrará en una organización potente y efectiva, que opere juntamente con una potente organización del Estado de Derecho, que sea conocedor de las necesidades de todos los grupos sociales y administre justicia sin claudicaciones”
(Juan Domingo Perón, 1945).

El país y el movimiento obrero se encuentran ante una oportunidad histórica. Sin duda los acontecimientos recientes han demostrado que no hay Proyecto Nacional y país viable sin la presencia activa del movimiento obrero, no sólo en las reivindicaciones que hacen a la dignificación de los trabajadores, sino en la participación del diseño de las políticas nacionales de distribución de la riqueza y del modelo de desarrollo con justicia social. Resulta
indispensable que el Gobierno Nacional y los trabajadores, a través de la CGT, continúen con la senda de privilegiar el trabajo y la producción, y sobre todo la dignificación de quienes todos los días contribuyen con su labor a sostener una Nación cohesionada y con justicia social. En esta nueva etapa de concertación social que se abre en nuestro país con vistas a lo que se ha denominado “Acuerdos del Bicentenario”, el Consejo del Salario Mínimo como organismo tripartito de concertación social adquiere vital importancia para la distribución del ingreso, no sólo para actualizar los salarios mínimos sino con vistas a lograr consensos y políticas de Estado para distintos sectores de la economía.
Los estudios sectoriales, la formación profesional como política de Estado, su inclusión como temática permanente en la negociación colectiva, deberán convertirse en los ejes de discusión de los nuevos tiempos que comienzan. La búsqueda de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social son los pilares básicos de la etapa que comienza, con una CGT que profundiza su política de dignificación del trabajador y la apuesta a un Proyecto Nacional liberador llamado a profundizar la etapa de distribución del ingreso
para la felicidad del pueblo. Ese resultará el marco actualizado del nuevo modelo argentino para el Proyecto Nacional, que como lo señalara el Gral. Perón se sustenta en el criterio de la Comunidad Organizada, aquella en que ningún sector puede realizarse sino se realiza el conjunto de los argentinos, en especial los mas humildes, los que luchan y trabajan día a día por una Patria que merezca ser vivida.

Cayo Ayala
Secretario General


 

 

 

 

Home  /  Secretarias  /   Consultas  /  Editoriales  /  Puertos  /  Revistas  

FEMPINRA
Federación Maritima Portuaria y de la Industria Naval de la
Republica Argentina © 2008